domingo, abril 03, 2005

¡Te fuiste, Papa!

Me resulta curioso, pero sentí un poco de tristeza al saber de la muerte del Papa. Tal vez por que es el único Papa que he visto gobernando la Iglesia.

Aunque fui criado como protestante evangélico, últimamente me he dado cuenta que la religión católica es la mejor opción para nuestro país, y observo con preocupación el crecimiento de las sectas evangélicas. Pienso que es la mejor opción por que esta iglesia se interesa por los temas sociales, al contrario de muchas sectas evangélicas que alienan aún más a sus miembros con doctrinas enlatadas en Estados Unidos.

A este papa lo han catalogado como alguien liberal con respecto a temas sociales y conservador en asuntos teológicos. Esta es una observación acertada, pero no me engaño: la denuncia de las injusticias sociales se ha quedado en puras palabras por parte de la jerarquía de la Iglesia, ya que se hicieron esfuerzos para bloquear la acción de los que defendían la Teología de la Liberación, una propuesta realista para producir cambios en la sociedad. Resulta bonito, como lo hace el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, hacer campaña para la condonación de la deuda externa, pero hay que ser ingenuo para pensar que los Organismos Financieros Internacionales van a actuar de acuerdo a criterios piadosos.

Reconozco los aportes positivos que han hecho personas religiosas. Pero estoy en contra, por principio, de la manipulación del clero. Una vez que se enaltece a una persona, creyéndola poseída de una "unción especial" se abren las puertas para el engaño y la explotación de la credulidad. Qué cada quien viva su fe en forma privada, me parece bien, pero que no intente imponer sus criterios religiosos a otras personas, y mucho menos exigir dádivas y diezmos por sus funciones espirituales.

CategoriaReligion

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails