Ir al contenido principal

¡Aleluya, Ratzinger!

Me alegra que haya llegado Ratzinger al papado. Este señor no es tan conservador como nos lo pinta la prensa, o el eterno resentido de Hans Küng. Solo hay que ver lo creativo que es en cuestiones teológicas como la eclesiología. Lo repito, es mentira que sea un ultra-conservador. En hora buena para la Iglesia Católica.

Se remarca como negativo que haya puesto en cintura a los teólogos de la Liberación cuando más bien fue una de sus acciones acertadas; nos damos cuenta de ello ahora al ver el fracaso de las ideas comunistoides que propulsaban estos teólogos marxistas. Si la teología de la liberación fuera tan acertada debería de haber tenido éxito sin el respaldo de la jerarquía romana, lo que obviamente no ha sucedido. El respaldo a la teología de la liberación le hubiera quitado a la Iglesia el apoyo de los gobiernos de derecha, tan necesarios para su tarea evangelizadora.

También fue acertado censurar a teólogos con ideas demasiados heréticas que se apartan demasiado de las ideas originales del cristianismo. Aunque se enojen los propulsores del "libre pensamiento" en la Iglesia, ésta no puede subsistir si destruye sus propios fundamentos doctrinales.

Las cuestiones controversiales como el aborto, el control de la natalidad, la eutanasia, la pena de muerte, tampoco hay relajarlas. ¿Qué sería de una religión que no tiene principios difíciles de cumplir? Está destinada a desaparecer. Eso sucedería con el catolicismo si empezara a ser demasiado condescendiente con el mundo moderno. Recordemos que la explotación del sentimiento de culpa de los fieles es una forma efectiva de tenerlos emocionalmente sometidos. Esto es algo que no entienden sacerdotes "progres" como Hans Küng. Si se siguieran los idealistas consejos de este teólogo veríamos vaciarse más rápidamente las iglesias en Europa y Latinoamérica, como le ha sucedido ha otras iglesias protestantes que quisieron "modernizarse" y se quedaron sin fieles.

CategoriaReligion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…