Sexy Bibliotecaria
Leo sobre la noticia de una bibliotecaria en Harvard que recibió discriminación en su trabajo por "usar ropa muy sexy en su trabajo" y "ser muy bonita". Y es que lamentablemente se tiene ese prejuicio de que las mujeres bonitas son tontas. O tal vez sea una política de la Universidad que las mujeres deban vestir sobriamente.
Pienso que no es mala idea exigirle a las mujeres en ciertos trabajos que no distraigan la atención de los hombres vistiendo en forma provocativa, especialmente en los lugares en los que se necesita concentración mental; pero este caso parece ser una discriminación injustificada.
¿No son buenas para las ciencias?
En otra noticia:
Lawrence Summers, el rector de la Universidad de Harvard que desató una polémica hace dos meses cuando sugirió que las "diferencias innatas" entre hombres y mujeres podrían explicar el escaso número de mujeres en posiciones destacadas relacionadas con las matemáticas y la ciencia, confiaba en que la tormenta había pasado. Pero esta semana, el claustro de la Facultad de Letras y Ciencias aprobó, por 218 votos contra 185, una resolución escueta, pero inequívoca: "La facultad no tiene confianza en el liderazgo de Lawrence H. Summers". En el claustro hay 802 profesores con derecho a voto.
Vemos otra vez actuando la corrección política. Como era de esperarse, se ha reaccionado con afectada indignación a la hipótesis científica de que las mujeres no tengan orientado su cerebro a la ciencia y a la matemática; aunque es una posibilidad perfectamente factible. Lo que es un ejemplo de como de como las actitudes políticamente correctas pueden ser un estorbo para la ciencia y el pensamiento racional.
CategoriaMujeres
Comentarios