Ir al contenido principal

Demasiado Sexy para Harvard

Sexy Bibliotecaria

Desiree hablando por celular.
Desiree, la sexy bibliotecaria.

Leo sobre la noticia de una bibliotecaria en Harvard que recibió discriminación en su trabajo por "usar ropa muy sexy en su trabajo" y "ser muy bonita". Y es que lamentablemente se tiene ese prejuicio de que las mujeres bonitas son tontas. O tal vez sea una política de la Universidad que las mujeres deban vestir sobriamente.
Pienso que no es mala idea exigirle a las mujeres en ciertos trabajos que no distraigan la atención de los hombres vistiendo en forma provocativa, especialmente en los lugares en los que se necesita concentración mental; pero este caso parece ser una discriminación injustificada.

¿No son buenas para las ciencias?

En otra noticia:

Lawrence Summers, el rector de la Universidad de Harvard que desató una polémica hace dos meses cuando sugirió que las "diferencias innatas" entre hombres y mujeres podrían explicar el escaso número de mujeres en posiciones destacadas relacionadas con las matemáticas y la ciencia, confiaba en que la tormenta había pasado. Pero esta semana, el claustro de la Facultad de Letras y Ciencias aprobó, por 218 votos contra 185, una resolución escueta, pero inequívoca: "La facultad no tiene confianza en el liderazgo de Lawrence H. Summers". En el claustro hay 802 profesores con derecho a voto.

Vemos otra vez actuando la corrección política. Como era de esperarse, se ha reaccionado con afectada indignación a la hipótesis científica de que las mujeres no tengan orientado su cerebro a la ciencia y a la matemática; aunque es una posibilidad perfectamente factible. Lo que es un ejemplo de como de como las actitudes políticamente correctas pueden ser un estorbo para la ciencia y el pensamiento racional.

CategoriaMujeres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…