Ir al contenido principal

Hagan una iglesia de "progres"

Mujer Sacerdote

Se quejan de que Ratzinger es un ultraconservador solo porque quiere preservar la doctrina de la Iglesia. Si tanto quieren un papa hecho a su medida que creen su propia iglesia, a ver que tal les va. Hay quienes ya están prediciendo que se va a crear un cisma de parte del ala liberal de la Iglesia que ya no aguanta tanto conservadurismo. No lo creo. Estos "progres" quieren tener su queque y comérselo; quieren tener opiniones heterodoxas y seguir perteneciendo a la Iglesia Católica, por que saben que fuera de la Iglesia no tienen el mismo prestigio. No es lo mismo ser pastor protestante en una iglesia liberal que ser sacerdote en la Iglesia de mayor peso en el mundo.

Me deja perplejo esta petición del sacerdocio para las mujeres. Si usted es católico tiene que estar contento con las directivas que da la Iglesia Católica, y si esta dictamina que las mujeres no son para el sacerdocio, usted debe aceptarlo como la voluntad de Dios. Es absurdo que una mujer católica alegue tener vocación para el sacerdocio. Suficientes tareas hay para las mujeres para que estas denuncien sentirse discriminadas. Si usted no es católico, deje de inmiscuirse en los asuntos internos de esta organización, para que no le reclamen cuando ésta intente meterse en los suyos.

Le reclaman a la Iglesia que bendiga la libre distribución de anticonceptivos, como si la bendición de ésta fuera absolutamente necesaria para hacer avanzar los programas de salud. Si quieren distribuir condones que lo hagan por su propia cuenta, no les pidan a los curas que lo hagan. ¿No se supone que los Estados son laicos? Si todos los países supuestamente laicos se ponen de acuerdo no habrá Vaticano que detenga la cooperación internacional a favor de la prevención. Así que deberían de cambiar las políticas de sus respectivos países antes de pedirle al Papa que cambie.

Y del aborto ni hablar. Resulta grotesco que le pidan a la Iglesia que reconozca el aborto como un derecho de la mujer, o que bendiga las prácticas homosexuales que hace siglos se viene condenando, que tienen el rechazo vigoroso y unánime de la Tradición y las Escrituras. Si la Iglesia aprueba la homosexualidad pierde credibilidad en asuntos doctrinales y pierde credibilidad como institución divina.

Pedirle a un Papa que cambie la doctrina de la Iglesia es peor que pedirle al presidente de un país que traicione la Constitución. Es cuestión de integridad. Pero los "progres" no entienden, quieren imponer su agenda a la fuerza, y acusan de dogmáticos y fundamentalistas a los que no les siguen la corriente.

Ahora mismo hay gente con poca imaginación que están acusando a Ratzinguer de ser nazi. ¡Por Dios! Si van a inventar diatribas piensen en algo mejor. Si hasta cuando se trata de calumniar los "progres" demuestran su pobreza de mente y sentimientos. Hay progres estúpidos que se alegran que haya llegado Ratzinger al papado, ya que estos individuos en su miopía se consideran el centro del mundo, y si algo no cuenta con la aprobación de ellos ya fracasó. Creen que la prohibición de los anticonceptivos dañará la vida a millones de niños que nacerán en la pobreza, lo ven venir y se alegran de pensar de que el mundo se dará cuenta de que el Papa es un cruel inhumano, cuando LOS ESTÚPIDOS INHUMANOS SON ELLOS. Están dipuestos a aprobar el sufrimiento de millones de seres humanos para favorecer su agenda política y social, no son tan humanistas como nos quieren hacer creer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como aprendí inglés

Tengo un nivel de inglés que me permite leer y escribir en ese idioma (ver mi blog Reason Prostituted ). Hay quienes me preguntan que cómo es que aprendí inglés. No aprendí inglés por medio de una institución educativa. Tampoco he vivido en Estados Unidos. Lo que me ha servido de base fueron un par de "cursos" de inglés bastante básicos. Uno consistente en un librito y un par de audiocassettes, y el otro un antiguo y amarillento libro. También tres clases de inglés que llevé en la universidad. He estado aprendiendo inglés desde principios de los 90's, en forma lenta pero persistente. En este proceso me ha servido ver películas y programas de televisión en inglés (con subtítulos), y aprender letras de canciones en inglés (también sermones religiosos). Pero lo que ha impulsado más mi aprendizaje del inglés ha sido mi interés por la lectura. El primer libro que leí en inglés fue Jelly Belly , que trata sobre los esfuerzos de un niño gordo para adelgazar. Bast

Yet another blog of mine

As if I didn't have enough blogs... Here comes Blogpil . Health pills from Honduras... . What happened with my abandoned blogs? Well. This I abandoned for son long. But still, it can serve me as a metablog: for comenting my other blogs. The philosophical ones... I abandoned them because they don't pay. Philosophy is not profitable for me. These days I am more practical. I am comited to offer value to my readers. Who really cares about my stupid opinions? Everyone has an opinion. Opinions are cheap. Anarchism, in my blog Contraeconomia doesn't pay off. I love utopias, but utopias are not practical. Critique of atheism, in my blog Reason Prostituted , didn't pay me at all. But my Sangre de Cristo blog (Blood of Christ), is better. Lately I've been exploring the issue of metaphysical prayers . My blog about promos and services of cellphone companies turned out to be very profitable. That one I'll keep up updating. The one about Honduras , in Englis

We trap God

Photo by @brianphone We trap God, hang Him in stained glass, entrance Him by organ music and chorus We bind Him by ritual, tickle Him by prayers and train Him to become our pet. And we freely make Him take off our guilt of exploiting too much, Of having too much, of wasting too much, of living too comfortably Once the desert God, jealous and wild; now an amulet on a charm bracelet. —Yorifumi Yagucchi   Sapporo, Japan. Taken from the book "Living more with less" by Doris Janzen Longacre.