jueves, abril 21, 2005

Hagan una iglesia de "progres"

Mujer Sacerdote

Se quejan de que Ratzinger es un ultraconservador solo porque quiere preservar la doctrina de la Iglesia. Si tanto quieren un papa hecho a su medida que creen su propia iglesia, a ver que tal les va. Hay quienes ya están prediciendo que se va a crear un cisma de parte del ala liberal de la Iglesia que ya no aguanta tanto conservadurismo. No lo creo. Estos "progres" quieren tener su queque y comérselo; quieren tener opiniones heterodoxas y seguir perteneciendo a la Iglesia Católica, por que saben que fuera de la Iglesia no tienen el mismo prestigio. No es lo mismo ser pastor protestante en una iglesia liberal que ser sacerdote en la Iglesia de mayor peso en el mundo.

Me deja perplejo esta petición del sacerdocio para las mujeres. Si usted es católico tiene que estar contento con las directivas que da la Iglesia Católica, y si esta dictamina que las mujeres no son para el sacerdocio, usted debe aceptarlo como la voluntad de Dios. Es absurdo que una mujer católica alegue tener vocación para el sacerdocio. Suficientes tareas hay para las mujeres para que estas denuncien sentirse discriminadas. Si usted no es católico, deje de inmiscuirse en los asuntos internos de esta organización, para que no le reclamen cuando ésta intente meterse en los suyos.

Le reclaman a la Iglesia que bendiga la libre distribución de anticonceptivos, como si la bendición de ésta fuera absolutamente necesaria para hacer avanzar los programas de salud. Si quieren distribuir condones que lo hagan por su propia cuenta, no les pidan a los curas que lo hagan. ¿No se supone que los Estados son laicos? Si todos los países supuestamente laicos se ponen de acuerdo no habrá Vaticano que detenga la cooperación internacional a favor de la prevención. Así que deberían de cambiar las políticas de sus respectivos países antes de pedirle al Papa que cambie.

Y del aborto ni hablar. Resulta grotesco que le pidan a la Iglesia que reconozca el aborto como un derecho de la mujer, o que bendiga las prácticas homosexuales que hace siglos se viene condenando, que tienen el rechazo vigoroso y unánime de la Tradición y las Escrituras. Si la Iglesia aprueba la homosexualidad pierde credibilidad en asuntos doctrinales y pierde credibilidad como institución divina.

Pedirle a un Papa que cambie la doctrina de la Iglesia es peor que pedirle al presidente de un país que traicione la Constitución. Es cuestión de integridad. Pero los "progres" no entienden, quieren imponer su agenda a la fuerza, y acusan de dogmáticos y fundamentalistas a los que no les siguen la corriente.

Ahora mismo hay gente con poca imaginación que están acusando a Ratzinguer de ser nazi. ¡Por Dios! Si van a inventar diatribas piensen en algo mejor. Si hasta cuando se trata de calumniar los "progres" demuestran su pobreza de mente y sentimientos. Hay progres estúpidos que se alegran que haya llegado Ratzinger al papado, ya que estos individuos en su miopía se consideran el centro del mundo, y si algo no cuenta con la aprobación de ellos ya fracasó. Creen que la prohibición de los anticonceptivos dañará la vida a millones de niños que nacerán en la pobreza, lo ven venir y se alegran de pensar de que el mundo se dará cuenta de que el Papa es un cruel inhumano, cuando LOS ESTÚPIDOS INHUMANOS SON ELLOS. Están dipuestos a aprobar el sufrimiento de millones de seres humanos para favorecer su agenda política y social, no son tan humanistas como nos quieren hacer creer.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails