Ir al contenido principal

Hagan una iglesia de "progres"

Mujer Sacerdote

Se quejan de que Ratzinger es un ultraconservador solo porque quiere preservar la doctrina de la Iglesia. Si tanto quieren un papa hecho a su medida que creen su propia iglesia, a ver que tal les va. Hay quienes ya están prediciendo que se va a crear un cisma de parte del ala liberal de la Iglesia que ya no aguanta tanto conservadurismo. No lo creo. Estos "progres" quieren tener su queque y comérselo; quieren tener opiniones heterodoxas y seguir perteneciendo a la Iglesia Católica, por que saben que fuera de la Iglesia no tienen el mismo prestigio. No es lo mismo ser pastor protestante en una iglesia liberal que ser sacerdote en la Iglesia de mayor peso en el mundo.

Me deja perplejo esta petición del sacerdocio para las mujeres. Si usted es católico tiene que estar contento con las directivas que da la Iglesia Católica, y si esta dictamina que las mujeres no son para el sacerdocio, usted debe aceptarlo como la voluntad de Dios. Es absurdo que una mujer católica alegue tener vocación para el sacerdocio. Suficientes tareas hay para las mujeres para que estas denuncien sentirse discriminadas. Si usted no es católico, deje de inmiscuirse en los asuntos internos de esta organización, para que no le reclamen cuando ésta intente meterse en los suyos.

Le reclaman a la Iglesia que bendiga la libre distribución de anticonceptivos, como si la bendición de ésta fuera absolutamente necesaria para hacer avanzar los programas de salud. Si quieren distribuir condones que lo hagan por su propia cuenta, no les pidan a los curas que lo hagan. ¿No se supone que los Estados son laicos? Si todos los países supuestamente laicos se ponen de acuerdo no habrá Vaticano que detenga la cooperación internacional a favor de la prevención. Así que deberían de cambiar las políticas de sus respectivos países antes de pedirle al Papa que cambie.

Y del aborto ni hablar. Resulta grotesco que le pidan a la Iglesia que reconozca el aborto como un derecho de la mujer, o que bendiga las prácticas homosexuales que hace siglos se viene condenando, que tienen el rechazo vigoroso y unánime de la Tradición y las Escrituras. Si la Iglesia aprueba la homosexualidad pierde credibilidad en asuntos doctrinales y pierde credibilidad como institución divina.

Pedirle a un Papa que cambie la doctrina de la Iglesia es peor que pedirle al presidente de un país que traicione la Constitución. Es cuestión de integridad. Pero los "progres" no entienden, quieren imponer su agenda a la fuerza, y acusan de dogmáticos y fundamentalistas a los que no les siguen la corriente.

Ahora mismo hay gente con poca imaginación que están acusando a Ratzinguer de ser nazi. ¡Por Dios! Si van a inventar diatribas piensen en algo mejor. Si hasta cuando se trata de calumniar los "progres" demuestran su pobreza de mente y sentimientos. Hay progres estúpidos que se alegran que haya llegado Ratzinger al papado, ya que estos individuos en su miopía se consideran el centro del mundo, y si algo no cuenta con la aprobación de ellos ya fracasó. Creen que la prohibición de los anticonceptivos dañará la vida a millones de niños que nacerán en la pobreza, lo ven venir y se alegran de pensar de que el mundo se dará cuenta de que el Papa es un cruel inhumano, cuando LOS ESTÚPIDOS INHUMANOS SON ELLOS. Están dipuestos a aprobar el sufrimiento de millones de seres humanos para favorecer su agenda política y social, no son tan humanistas como nos quieren hacer creer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…