Ir al contenido principal

¡Que injusticia, Pepe!

En su campaña para las elecciones internas Porfirio "Pepe" Lobo sacaba un anuncio en el que decía que le parecía injusto que los asesinos recibieran alimentación en las cárceles, mientras que a las víctimas no se les daba nada. Insinuando que a pesar de los problemas de hacinamiento en las cárceles, y de que a muchos presos ni siquiera les han dictado sentencia, éstos reciben la cárcel como un beneficio; queriendo dar a entender que el dinero que se utiliza para alimentación de los presos debería destinarse a las víctimas. ¿Pero como iban a vivir los presidiarios? La solución es fácil: no hay que dejarlos que vivan, hay que aplicarles la pena de muerte. Eso sería justicia, según la opinión de Lobo.

Pues bien, ya que Pepe nos trae este celo justiciero y vengativo, hay que aprovecharlo. Digamos: ¡Qué injusticia, Pepe, que haya quienes utilizen el poder del gobierno para hacerse propaganda política en forma descarada! !¡Que injusticia que se ratifique un Tratado de Libre Comercio a espaldas del pueblo! ¡Que injusto que los corruptos que han deteriorado la calidad de vida de miles de hondureños, se paseen tranquilos y arrogantes en las reuniones de la alta sociedad! A estos que han robado al Estado, que todo el mundo conoce quienes son, pero que tienen temor de denunciarlos públicamente para no ser acusados por difamación en los tribunales, deberíamos de aplicarles una mano extra super dura. ¿Qué tal si le congelan los activos a estos ladrones hijos de puta? ¿Qué tal la pena de muerte? ¿Qué tal si reformamos la Constitución y denunciamos los Tratados Internacionales para aplicarles juicios sumarios para despues ejecutar judicialmente a los que han hundido a este país? Eso sí me parecería justicia.

CategoriaPolitica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…