Ir al contenido principal

Pepe Lobo es un hipócrita oportunista

El hombre que ahora se opone a los defensores de los derechos humanos fue en un tiempo defensor de éstos junto con el Doctor Custodio en los años 80, cuando en Honduras se desaparecían a personas por causas políticas. ¿Que sería lo que le hizo cambiar?

Ahora lo niega, pero es sabido que don Porfirio Lobo estudió en la Unión Soviética, en la Universidad de Lumumba, y según esta página, perteneció al Buró del Comité Central del Partido Cominista. Sin embargo, ahora con esto de la pena de muerte parece más bien pertenecer a la extrema derecha; pero no hace mucho que estaba poniendo en precario el principio fundamental de la propiedad privada, ya que quería aprobar una ley en la que se facilitaba la posesión de documentos de propiedad a los que invaden terrenos, y más de alguno lo acusó de introducir "reformas sovietizantes".

Debo reconocer que don Porfirio Lobo sabe como manipular a las masas con su promesa demagógica de instaurar la pena de muerte. Apelando a los sentimientos más que a la razón, decía que había que aplicar la pena de muerte a los que cometían crímenes horrendos. Y yo me pregunto: ¿que requisitos debe cumplir un crimen para calificarse como "horrendo"? Al principio parece que se refería a los asesinatos con saña a varias personas, en los que además de matarlas se las violaba y torturaba, pero luego con la masacre de Chamelecón amplió su concepto de crímenes "horrendos" a los que matan a varias personas a la vez. Ahora parece sugerir que hay que aplicar la pena de muerte a todo asesino, ya no solo a los crímenes "horrendos". Se ve como va cambiando su propuesta a medida que percibe tener más aceptación en la población. Lo que llama la atención es la poca reflexión de los entusiastas de la pena de muerte, que han llegado a pensar en ésta como la panacea para la delincuencia, a pesar de que los asesinatos "horrendos" son solo una pequeña parte del problema global de la delincuencia e inseguridad.

La propaganda tendenciosa de Pepe Lobo ha tenido más bien efectos adversos. Yo considero que Pepe Lobo es indirectamente responsable de la masacre de Chamelecón; ya que con su discurso demagógico irritó el ánimo de los mareros. Se debe tener en cuenta al formular esta propaganda irresponsable, las consecuencias y la reacción de los que van a ser afectados con ella; y el discurso confrontativo del señor Lobo vuelve razonables los temores de los mareros de ser asesinados en forma masiva en caso de llegar éste a la presidencia del país; por lo que estos reaccionan de la única forma que saben: con más violencia.

El presidente Maduro ganó la presidencia con su promesa de la "Cero Tolerancia" para combatir a la delincuencia y vemos que esta no ha logrado detener la avalancha de violencia; tampoco ha logrado producir un mayor bienestar para la población en general. Ahora Pepe Lobo nos quiere engachar con la idea de que con una "mano más dura" si lo va a lograr; y es preocupante la cantidad de gente que le cree.

CategoriaPolitica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como aprendí inglés

Tengo un nivel de inglés que me permite leer y escribir en ese idioma (ver mi blog Reason Prostituted ). Hay quienes me preguntan que cómo es que aprendí inglés. No aprendí inglés por medio de una institución educativa. Tampoco he vivido en Estados Unidos. Lo que me ha servido de base fueron un par de "cursos" de inglés bastante básicos. Uno consistente en un librito y un par de audiocassettes, y el otro un antiguo y amarillento libro. También tres clases de inglés que llevé en la universidad. He estado aprendiendo inglés desde principios de los 90's, en forma lenta pero persistente. En este proceso me ha servido ver películas y programas de televisión en inglés (con subtítulos), y aprender letras de canciones en inglés (también sermones religiosos). Pero lo que ha impulsado más mi aprendizaje del inglés ha sido mi interés por la lectura. El primer libro que leí en inglés fue Jelly Belly , que trata sobre los esfuerzos de un niño gordo para adelgazar. Bast

Yet another blog of mine

As if I didn't have enough blogs... Here comes Blogpil . Health pills from Honduras... . What happened with my abandoned blogs? Well. This I abandoned for son long. But still, it can serve me as a metablog: for comenting my other blogs. The philosophical ones... I abandoned them because they don't pay. Philosophy is not profitable for me. These days I am more practical. I am comited to offer value to my readers. Who really cares about my stupid opinions? Everyone has an opinion. Opinions are cheap. Anarchism, in my blog Contraeconomia doesn't pay off. I love utopias, but utopias are not practical. Critique of atheism, in my blog Reason Prostituted , didn't pay me at all. But my Sangre de Cristo blog (Blood of Christ), is better. Lately I've been exploring the issue of metaphysical prayers . My blog about promos and services of cellphone companies turned out to be very profitable. That one I'll keep up updating. The one about Honduras , in Englis

We trap God

Photo by @brianphone We trap God, hang Him in stained glass, entrance Him by organ music and chorus We bind Him by ritual, tickle Him by prayers and train Him to become our pet. And we freely make Him take off our guilt of exploiting too much, Of having too much, of wasting too much, of living too comfortably Once the desert God, jealous and wild; now an amulet on a charm bracelet. —Yorifumi Yagucchi   Sapporo, Japan. Taken from the book "Living more with less" by Doris Janzen Longacre.