miércoles, marzo 09, 2005

Pepe Lobo es un hipócrita oportunista

El hombre que ahora se opone a los defensores de los derechos humanos fue en un tiempo defensor de éstos junto con el Doctor Custodio en los años 80, cuando en Honduras se desaparecían a personas por causas políticas. ¿Que sería lo que le hizo cambiar?

Ahora lo niega, pero es sabido que don Porfirio Lobo estudió en la Unión Soviética, en la Universidad de Lumumba, y según esta página, perteneció al Buró del Comité Central del Partido Cominista. Sin embargo, ahora con esto de la pena de muerte parece más bien pertenecer a la extrema derecha; pero no hace mucho que estaba poniendo en precario el principio fundamental de la propiedad privada, ya que quería aprobar una ley en la que se facilitaba la posesión de documentos de propiedad a los que invaden terrenos, y más de alguno lo acusó de introducir "reformas sovietizantes".

Debo reconocer que don Porfirio Lobo sabe como manipular a las masas con su promesa demagógica de instaurar la pena de muerte. Apelando a los sentimientos más que a la razón, decía que había que aplicar la pena de muerte a los que cometían crímenes horrendos. Y yo me pregunto: ¿que requisitos debe cumplir un crimen para calificarse como "horrendo"? Al principio parece que se refería a los asesinatos con saña a varias personas, en los que además de matarlas se las violaba y torturaba, pero luego con la masacre de Chamelecón amplió su concepto de crímenes "horrendos" a los que matan a varias personas a la vez. Ahora parece sugerir que hay que aplicar la pena de muerte a todo asesino, ya no solo a los crímenes "horrendos". Se ve como va cambiando su propuesta a medida que percibe tener más aceptación en la población. Lo que llama la atención es la poca reflexión de los entusiastas de la pena de muerte, que han llegado a pensar en ésta como la panacea para la delincuencia, a pesar de que los asesinatos "horrendos" son solo una pequeña parte del problema global de la delincuencia e inseguridad.

La propaganda tendenciosa de Pepe Lobo ha tenido más bien efectos adversos. Yo considero que Pepe Lobo es indirectamente responsable de la masacre de Chamelecón; ya que con su discurso demagógico irritó el ánimo de los mareros. Se debe tener en cuenta al formular esta propaganda irresponsable, las consecuencias y la reacción de los que van a ser afectados con ella; y el discurso confrontativo del señor Lobo vuelve razonables los temores de los mareros de ser asesinados en forma masiva en caso de llegar éste a la presidencia del país; por lo que estos reaccionan de la única forma que saben: con más violencia.

El presidente Maduro ganó la presidencia con su promesa de la "Cero Tolerancia" para combatir a la delincuencia y vemos que esta no ha logrado detener la avalancha de violencia; tampoco ha logrado producir un mayor bienestar para la población en general. Ahora Pepe Lobo nos quiere engachar con la idea de que con una "mano más dura" si lo va a lograr; y es preocupante la cantidad de gente que le cree.

CategoriaPolitica

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails