Ir al contenido principal

Sobre pláticas

Hágase el papo mientras responde

Es cosa que sucede a menudo: alguien le dice algo a uno, no le escucha bien, pero uno responde de todos modos, tratando de adivinar lo que la otra persona ha dicho. Cuando me sucede a mí, a veces pregunto: ¿ahh?, otras veces ignoro a la persona. Esto sucede más a menudo con gente que uno no conoce bien, es algo molesto. Pero algo que admiro es cuando los políticos se hacen los disimulados, responden a una pregunta diciendo cosas que solo están vagamente relacionadas.

Small talk

Estaba viendo una entrevista con el grupo "The Rasmus", al parecer de origen finlandés, y el vocalista comentaba que le sorprende las conversaciones vacías que escucha en E.E.U.U. y otras partes del mundo. Dicen que los largos inviernos los hacen más introspectivos.

Pláticas estúpidas

Mis pensamientos pueden ser tremendamente serios y analíticos, pero sucede que lamentablemente la cultura de la gente que me rodea no está a la altura; por lo que tiendo a divagar y a tomar las cosas en broma, hablo cosas estúpidas. Hay gente que no se ha dado cuenta que no creo en Dios, prefiero tomar las cosas a broma, que discutir seriamente sin llegar a ninguna parte.

Gringuito en apuros

Cuando a uno le toca hablar en un idioma extranjero se puede hallar en apuros, como le sucedió a un gringuito mochilero que vino a Honduras. Se puso a responder, sí, sí, y a sonreir cuando no entendía algo, asintiendo con la cabeza, y de repente se encontró con que se había comprometido a dar clases en una escuela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…