Ir al contenido principal

Nos metieron gol con el CAFTA

Que bonita manera han hallado los políticos para pasarse la democracia por el forro. Con la que excusa de que es necesaria la secretividad al negociar los tratados comerciales, no se le informa al pueblo de lo que se negocia, y ya cuando esta negociado tampoco existe el interés para darlo a conocer.

La manera como fue aprobado el CAFTA en Honduras es otra burla al pueblo y la democracia: se les pide a los ciudadanos el voto, pero no se les informa a la hora de tomar desiciones que nos afectan a todos, y que nos afectan a largo plazo. Se puede objetar que el estilo de democracia que tenemos es representativa y que los honorables diputados representan al pueblo. Pero yo digo que a mí no me representan, a pesar de que le dí el voto a Maduro, de lo cual me arrepiento. Si estos señores representaran al pueblo no tendrían necesidad de esconder información.

Llega a tal extremo la arrogancia del presidente Maduro que ha acusado tranquilamente de ignorantes a todos los que se han opuesto al CAFTA. Ya vemos el burdo razonamiento propia de las dictaduras: "Nosotros tenemos la razón, y si usted está en desacuerdo está equivocado". Ahí acaba el diálogo. Actitud ésta totalmente distinta de la que anunció el presidente al principio de su campaña de Maduro escucha.

La manera súbita en que fue aprobado este tratado es el estilo al que nos tienen acostumbrados los honorables señores diputados. Se anunció una sesión el jueves pasado para discutir el aumento salarial a los empleados públicos y resultó más bien que se estaba aprobando el CAFTA, a pesar de que habían prometido discutirlo con la organismos de la sociedad civil el próximo martes. No lo aprobaron a medianoche por que los del Bloque Popular los tenían bien vigilados; pero de nada les sirvió, por que al entrar estos por la fuerza al Congreso los diputados se trasladaron rápidamente al salón Ramón Rosa a aprobar el Tratado. Es una lástima que los honorables diputados no pongan esa misma diligencia para defender los intereses del pueblo.

CategoriaPolitica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…