Ir al contenido principal

Recomiendan uso del condón

Progres recomiendan uso del condón.

Pero eso no es ninguna noticia. ¿Lo será esta de Reuters?:

Católicos en Honduras reconsideran condones por el sida.

Veamos: Se que en todas las farmacias que conozco venden condones, y como la mayoría de la población es católica, he de suponer que hay católicos que le están dando uso a los condones. ¿Será para hacer globitos?

En realidad no hay que ser muy listo para darse cuenta que esto no es más que un pedazo de estúpida propaganda progre. Nos cuentan la triste historia de Carlos, que se infectó de SIDA por causa de una "novia estable". Ni siquiera era su esposa; fíjese usted.

Se nos ofrecen dos opiniones de personas supuestamente católicas que apoyan el uso del condón en una ONG supuestamente católica llamada "Puerta Abierta". Una de ellas, la enfermera británica Catherine O'Leary, obviamente no es hondureña. Por lo que el titular hubiera podido quedar así: "Hondureña católica reconsidera el uso del condón". Sin embargo, no tienen empacho en afirmar sin evidencia alguna que "voluntarios religiosos en esta pobre nación católica están mostrando ahora su rechazo a la postura de El Vaticano de no recomendar el uso de condones." ¿Quienes son esos voluntarios religiosos? ¿O se referirán a voluntarios laicos? Si es así, esto difícilmente puede considerarse una noticia.

Lo que no reconoce el artículo es que ya existe una "puerta abierta" para cualquier laico católico que quiera promover el uso del condón en la Secretaría de Salud. Qué incluso allí le pueden proveer de condones a las personas que los pidan. Las autoridades hondureñas no necesitan que ningún papa o papo les diga lo que tienen que hacer, lo saben perfectamente. Pero resulta un poco incongruente querer hacer eso en una organización supuestamente católica.

Pero veamos que consejos pastorales nos brindan estas católicas heréticas. Se nos señala el problema de maridos abiertamente promiscuos que fuerzan a sus esposas a tener relaciones sexuales, y cual es la solución que nos dan:¡Uso del condón femenino! ¿Por qué el condón femenino? Por que los maridos son tan machistas que no se pondrían el condón aunque se lo pidan sus esposas. Pero... ¿que les hace pensar que los maridos machistas no protestarían ante el uso del condón femenino? No dan respuesta.

Les faltó recomendarles a las mujeres que defiendan su dignidad como personas para decidir si quieren tener relaciones sexuales o no. Se les olvidó decir que forzar a una mujer a tener sexo, aunque el que lo haga sea su marido, no solo es inmoral, sino que es un delito que pueden denunciar a la Fiscalía de la Mujer. Realmente no están tan interesados en defender a las víctimas del SIDA que en defender el uso del cóndon. ¡Hipócritas!

Pero veamos por donde van los tiros:

Alrededor del 85 por ciento de los hondureños son católicos y muchos de ellos soñaban el mes pasado con que su cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, un liberal comprometido con el combate de la pobreza, se convirtiera en Papa.

¿Pero que quieren decir con que el cardenal Rodríguez supuestamente es liberal? ¿Será liberal en el sentido económico de promoción del libre mercado? ¿O querrán decir liberal-progre? Por que sí es así andan muy desencaminados, el cardenal Rodríguez no está de acuerdo en pervertir a la juventud promoviendo la promiscuidad con la distribución masiva de condones.

Dice O'Leary:

Los sacerdotes pueden marcar una gran diferencia en asuntos como este. Nadie quiere que la iglesia cambie, pero cuando trabajas en esto el sentido común prevalece.

Pues no es cierto que "nadie quiere que la Iglesia cambie". Hay mucha gente que quiere que la Iglesia cambie: O'Leary y toda la recua de progres. Pero no hay que ser católico, solo es necesario usar un poco de lógica, para darse cuenta de que promover la promiscuidad no es el enfoque más apropiado para combatir el SIDA.

CategoriaReligion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como aprendí inglés

Tengo un nivel de inglés que me permite leer y escribir en ese idioma (ver mi blog Reason Prostituted ). Hay quienes me preguntan que cómo es que aprendí inglés. No aprendí inglés por medio de una institución educativa. Tampoco he vivido en Estados Unidos. Lo que me ha servido de base fueron un par de "cursos" de inglés bastante básicos. Uno consistente en un librito y un par de audiocassettes, y el otro un antiguo y amarillento libro. También tres clases de inglés que llevé en la universidad. He estado aprendiendo inglés desde principios de los 90's, en forma lenta pero persistente. En este proceso me ha servido ver películas y programas de televisión en inglés (con subtítulos), y aprender letras de canciones en inglés (también sermones religiosos). Pero lo que ha impulsado más mi aprendizaje del inglés ha sido mi interés por la lectura. El primer libro que leí en inglés fue Jelly Belly , que trata sobre los esfuerzos de un niño gordo para adelgazar. Bast

Yet another blog of mine

As if I didn't have enough blogs... Here comes Blogpil . Health pills from Honduras... . What happened with my abandoned blogs? Well. This I abandoned for son long. But still, it can serve me as a metablog: for comenting my other blogs. The philosophical ones... I abandoned them because they don't pay. Philosophy is not profitable for me. These days I am more practical. I am comited to offer value to my readers. Who really cares about my stupid opinions? Everyone has an opinion. Opinions are cheap. Anarchism, in my blog Contraeconomia doesn't pay off. I love utopias, but utopias are not practical. Critique of atheism, in my blog Reason Prostituted , didn't pay me at all. But my Sangre de Cristo blog (Blood of Christ), is better. Lately I've been exploring the issue of metaphysical prayers . My blog about promos and services of cellphone companies turned out to be very profitable. That one I'll keep up updating. The one about Honduras , in Englis

We trap God

Photo by @brianphone We trap God, hang Him in stained glass, entrance Him by organ music and chorus We bind Him by ritual, tickle Him by prayers and train Him to become our pet. And we freely make Him take off our guilt of exploiting too much, Of having too much, of wasting too much, of living too comfortably Once the desert God, jealous and wild; now an amulet on a charm bracelet. —Yorifumi Yagucchi   Sapporo, Japan. Taken from the book "Living more with less" by Doris Janzen Longacre.