sábado, mayo 14, 2005

Recomiendan uso del condón

Progres recomiendan uso del condón.

Pero eso no es ninguna noticia. ¿Lo será esta de Reuters?:

Católicos en Honduras reconsideran condones por el sida.

Veamos: Se que en todas las farmacias que conozco venden condones, y como la mayoría de la población es católica, he de suponer que hay católicos que le están dando uso a los condones. ¿Será para hacer globitos?

En realidad no hay que ser muy listo para darse cuenta que esto no es más que un pedazo de estúpida propaganda progre. Nos cuentan la triste historia de Carlos, que se infectó de SIDA por causa de una "novia estable". Ni siquiera era su esposa; fíjese usted.

Se nos ofrecen dos opiniones de personas supuestamente católicas que apoyan el uso del condón en una ONG supuestamente católica llamada "Puerta Abierta". Una de ellas, la enfermera británica Catherine O'Leary, obviamente no es hondureña. Por lo que el titular hubiera podido quedar así: "Hondureña católica reconsidera el uso del condón". Sin embargo, no tienen empacho en afirmar sin evidencia alguna que "voluntarios religiosos en esta pobre nación católica están mostrando ahora su rechazo a la postura de El Vaticano de no recomendar el uso de condones." ¿Quienes son esos voluntarios religiosos? ¿O se referirán a voluntarios laicos? Si es así, esto difícilmente puede considerarse una noticia.

Lo que no reconoce el artículo es que ya existe una "puerta abierta" para cualquier laico católico que quiera promover el uso del condón en la Secretaría de Salud. Qué incluso allí le pueden proveer de condones a las personas que los pidan. Las autoridades hondureñas no necesitan que ningún papa o papo les diga lo que tienen que hacer, lo saben perfectamente. Pero resulta un poco incongruente querer hacer eso en una organización supuestamente católica.

Pero veamos que consejos pastorales nos brindan estas católicas heréticas. Se nos señala el problema de maridos abiertamente promiscuos que fuerzan a sus esposas a tener relaciones sexuales, y cual es la solución que nos dan:¡Uso del condón femenino! ¿Por qué el condón femenino? Por que los maridos son tan machistas que no se pondrían el condón aunque se lo pidan sus esposas. Pero... ¿que les hace pensar que los maridos machistas no protestarían ante el uso del condón femenino? No dan respuesta.

Les faltó recomendarles a las mujeres que defiendan su dignidad como personas para decidir si quieren tener relaciones sexuales o no. Se les olvidó decir que forzar a una mujer a tener sexo, aunque el que lo haga sea su marido, no solo es inmoral, sino que es un delito que pueden denunciar a la Fiscalía de la Mujer. Realmente no están tan interesados en defender a las víctimas del SIDA que en defender el uso del cóndon. ¡Hipócritas!

Pero veamos por donde van los tiros:

Alrededor del 85 por ciento de los hondureños son católicos y muchos de ellos soñaban el mes pasado con que su cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, un liberal comprometido con el combate de la pobreza, se convirtiera en Papa.

¿Pero que quieren decir con que el cardenal Rodríguez supuestamente es liberal? ¿Será liberal en el sentido económico de promoción del libre mercado? ¿O querrán decir liberal-progre? Por que sí es así andan muy desencaminados, el cardenal Rodríguez no está de acuerdo en pervertir a la juventud promoviendo la promiscuidad con la distribución masiva de condones.

Dice O'Leary:

Los sacerdotes pueden marcar una gran diferencia en asuntos como este. Nadie quiere que la iglesia cambie, pero cuando trabajas en esto el sentido común prevalece.

Pues no es cierto que "nadie quiere que la Iglesia cambie". Hay mucha gente que quiere que la Iglesia cambie: O'Leary y toda la recua de progres. Pero no hay que ser católico, solo es necesario usar un poco de lógica, para darse cuenta de que promover la promiscuidad no es el enfoque más apropiado para combatir el SIDA.

CategoriaReligion

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails