viernes, mayo 20, 2005

Ateos defienden a la Iglesia

Una de las tantas contradicciones de la izquierda europea es atacar a la Iglesia por ser supuestamente homofóbica e intolerante, mientras que se defiende y hasta se promueve la inmigración masiva de árabes musulmanes que no están dispuestos a adaptarse a la cultura de los países en que hacen su nuevo hogar. Profieren cualquier cantidad de calumnias contra Benedicto XVI, mientras que se quedan callados ante las costumbres musulmanas que discriminan a la mujer y a los homosexuales.

Me imagino que para ser de izquierdas hay que acostumbrarse a este tipo de incongruencias, pero los que vemos las cosas desde afuera nos damos cuenta de que estos izquierdismos no nos conducen a ninguna parte. Nos aconseja la cultura popular que "en el lugar donde fueres haz lo que vieres". El multiculturalismo relativista, por el contrario, quiere degradar las costumbres locales para adaptarlas a las del visitante. Hay que ver lo que ha sucedido en Honduras, donde tenemos bastantes árabes que ocupan importantes posiciones en la política, economía y sociedad; y no andan entrando en choque con los cristianos y la cultura local: se han adaptado.

Hay en estas actitudes y políticas un sabor claramente anti-cristiano. Se busca favorecer a cualquier cultura que entre en choque con el cristianismo, no importa lo retrógada que sea, y los que esto hacen se enorgullecen en llamarse "progresistas".

Antes las incongruencias izquierdistas que destruyen a la sociedad, no es extraño que hayan no-creyentes concientes, que se dan cuenta de que la Iglesia es un punto de referencia moral que nos puede salvar de las influencias perjudiciales del relativismo progre. En este sentido creo que vale la pena destacar un par de comentarios en el blog Barcepundit de personas que se consideran ateas, pero que ante los ataques injustificados que se le hacen a la Iglesia, sienten la necesidad de defenderla:

De la mano de una izquierda cretina y deshonesta iremos a parar a una ultraderecha de aquí te espero. Soy atea, pero encuentro en el catolicismo de Ratzinger una consistencia intelectual insólita en la Europa que nos toca vivir. ¿Tendrá razón Malraux con aquello de "el siglo XXI será religioso o no será"?

Lola (paraules)

Y este señor le contesta:

Lola, te entiendo perfectamente: es exactamente lo que me ocurre a mi, otro ateo. Sólo te digo que hace unos meses me estoy planteando hacer algo que no he hecho desde hace unos 25 años: ir a misa :-D (me refiero a ir sin que sea por compromiso a una boda, un bautizo o un entierro).

CategoriaReligion

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails