Ir al contenido principal

Ateos defienden a la Iglesia

Una de las tantas contradicciones de la izquierda europea es atacar a la Iglesia por ser supuestamente homofóbica e intolerante, mientras que se defiende y hasta se promueve la inmigración masiva de árabes musulmanes que no están dispuestos a adaptarse a la cultura de los países en que hacen su nuevo hogar. Profieren cualquier cantidad de calumnias contra Benedicto XVI, mientras que se quedan callados ante las costumbres musulmanas que discriminan a la mujer y a los homosexuales.

Me imagino que para ser de izquierdas hay que acostumbrarse a este tipo de incongruencias, pero los que vemos las cosas desde afuera nos damos cuenta de que estos izquierdismos no nos conducen a ninguna parte. Nos aconseja la cultura popular que "en el lugar donde fueres haz lo que vieres". El multiculturalismo relativista, por el contrario, quiere degradar las costumbres locales para adaptarlas a las del visitante. Hay que ver lo que ha sucedido en Honduras, donde tenemos bastantes árabes que ocupan importantes posiciones en la política, economía y sociedad; y no andan entrando en choque con los cristianos y la cultura local: se han adaptado.

Hay en estas actitudes y políticas un sabor claramente anti-cristiano. Se busca favorecer a cualquier cultura que entre en choque con el cristianismo, no importa lo retrógada que sea, y los que esto hacen se enorgullecen en llamarse "progresistas".

Antes las incongruencias izquierdistas que destruyen a la sociedad, no es extraño que hayan no-creyentes concientes, que se dan cuenta de que la Iglesia es un punto de referencia moral que nos puede salvar de las influencias perjudiciales del relativismo progre. En este sentido creo que vale la pena destacar un par de comentarios en el blog Barcepundit de personas que se consideran ateas, pero que ante los ataques injustificados que se le hacen a la Iglesia, sienten la necesidad de defenderla:

De la mano de una izquierda cretina y deshonesta iremos a parar a una ultraderecha de aquí te espero. Soy atea, pero encuentro en el catolicismo de Ratzinger una consistencia intelectual insólita en la Europa que nos toca vivir. ¿Tendrá razón Malraux con aquello de "el siglo XXI será religioso o no será"?

Lola (paraules)

Y este señor le contesta:

Lola, te entiendo perfectamente: es exactamente lo que me ocurre a mi, otro ateo. Sólo te digo que hace unos meses me estoy planteando hacer algo que no he hecho desde hace unos 25 años: ir a misa :-D (me refiero a ir sin que sea por compromiso a una boda, un bautizo o un entierro).

CategoriaReligion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…