Es curioso que uno de hombre saluda con un "hola" más que todo a las mujeres. Saludar con "hola" a una mujer implica un cierto grado de confianza y complicidad. En mi caso resulta frecuente que me saluden mujeres que no conozco, o que apenas he visto en alguna ocasión.
Pienso que es casi seguro que cuando una señora que apenas conozco me saluda con un "hola" es por que le gusto. Una mujer que quiera guardar las distancias puede que salude con un "buenos días" o "¿que tal?". En muchas ocasiones el tono con que me dicen "hola" las chicas es un tanto sensual,o aparentando inocencia y dulzura.
Otra parte de la coquetería femenina es la sonrisa. Pero la sonrisa de las mujeres es algo que frecuentemente me desconcierta; no sé que pensar de una mujer desconocida que me sonríe. Además de que la sonrisa es una forma muy utilizada para ocultar sentimientos; estudios científicos sugieren que las mujeres sonríen ante los desconocidos como un mecanismo de defensa. (Vea: Her smile reveals...nothing).
Otra cosa cosa que me extraña es cuando a una mujer que no conozco alguien le cuenta algo gracioso, y a pesar de que yo no haya escuchado el chiste (por estar a una distancia considerable o por no haber puesto atención) quiera reírse conmigo. Como que piensan que esa es una manera de romper el hielo.
El grado de distancia emocional también se manifiesta en la forma de tratarse. En Honduras se acostumbra a tratar de "vos" a los compañeros, amigos y conocidos de cierta confianza, lo cual me parece pesado, por lo que generalmente opto por tratar a las personas de usted. Aunque el tratar a las personas de "usted" se considera anticuado por muchas personas en países como España, tampoco me siento cómodo tratando de "vos" a personas con las cuales siento distancia emocional (que son la mayoría). Por lo que no me gusta tratar de "vos" a chavitas que apenas conozco; pero si me gusta saludar a las señoras con un "sexy hola": hola usted.
CategoriaMujeres
Comentarios