Ir al contenido principal

Sexy Hola, Hola Sexy

Es curioso que uno de hombre saluda con un "hola" más que todo a las mujeres. Saludar con "hola" a una mujer implica un cierto grado de confianza y complicidad. En mi caso resulta frecuente que me saluden mujeres que no conozco, o que apenas he visto en alguna ocasión.

Pienso que es casi seguro que cuando una señora que apenas conozco me saluda con un "hola" es por que le gusto. Una mujer que quiera guardar las distancias puede que salude con un "buenos días" o "¿que tal?". En muchas ocasiones el tono con que me dicen "hola" las chicas es un tanto sensual,o aparentando inocencia y dulzura.

Otra parte de la coquetería femenina es la sonrisa. Pero la sonrisa de las mujeres es algo que frecuentemente me desconcierta; no sé que pensar de una mujer desconocida que me sonríe. Además de que la sonrisa es una forma muy utilizada para ocultar sentimientos; estudios científicos sugieren que las mujeres sonríen ante los desconocidos como un mecanismo de defensa. (Vea: Her smile reveals...nothing).

Otra cosa cosa que me extraña es cuando a una mujer que no conozco alguien le cuenta algo gracioso, y a pesar de que yo no haya escuchado el chiste (por estar a una distancia considerable o por no haber puesto atención) quiera reírse conmigo. Como que piensan que esa es una manera de romper el hielo.

El grado de distancia emocional también se manifiesta en la forma de tratarse. En Honduras se acostumbra a tratar de "vos" a los compañeros, amigos y conocidos de cierta confianza, lo cual me parece pesado, por lo que generalmente opto por tratar a las personas de usted. Aunque el tratar a las personas de "usted" se considera anticuado por muchas personas en países como España, tampoco me siento cómodo tratando de "vos" a personas con las cuales siento distancia emocional (que son la mayoría). Por lo que no me gusta tratar de "vos" a chavitas que apenas conozco; pero si me gusta saludar a las señoras con un "sexy hola": hola usted.

CategoriaMujeres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…