Ir al contenido principal

Si votas te jodes, y si no...

Se dice que el voto es un deber ciudadano ¿Pero quien nos estableció ese deber? No es algo que nos haya caído del cielo. En realidad, votar es una decisión ética tan válida como no votar.

Hay ciertas personas y grupos que se ven directamente beneficiados de la llegada al poder de las personas por quienes votan. Para otros, el votar es un acto de alienación que le hace pensar al individuo que tiene algún control sobre el poder político, cuando en realidad no lo tiene. ¿Por qué digo que no lo tiene? Por que un voto por separado no puede inclinar la balanza hacia ninguna parte. Usted puede sentirse tan importante como un pavo real al ejercer su "derecho ciudadano al voto", pero a final de cuentas, vale verga que usted piense que vota por "el mejor", mientras las grandes masas ignorantes de votantes decidan otra cosa.

¿Cuántas veces hemos oído a los políticos que tenemos que votar por que si no, no tenemos derecho a reclamar? ¿Pero que pasa si votas por la parte que no gana? Te jodes, por que perdiste. Y aun si gana tu candidato, es probable que hayas votado por "el menos malo" y que no aceptas todas sus propuestas; y de nuevo, te jodes, ya que en la votación en masa no se distinguen este tipo de sutilezas, y los políticos pueden interpretar a conveniencia que cualquier cosa que hagan lleva el respaldo legítimo del "pueblo" que los eligió. Y en el mejor de los casos, suponiendo que el político favorecido en la votación haya logrado expresar las aspiraciones de la mayoría de la población; siempre tiene la opción de dar un giro, o un vuelco en el camino, alegando cualquier tipo de excusas, con lo que hay que esperar a otro período para escoger a otros políticos que volverán a defraudar a la mayoría del electorado, y así sucesivamente.

Es fácil ver que la democracia representativa es un fraude, hasta los votantes se dan cuenta de ello; pero siguen participando en ese circo, por que les parece que ese es el mejor sistema posible, y no pierden la fe y la esperanza de que llegue al poder gente bondadosa y virtuosa, que al fin arregle todos los problemas.

La verdadera democracia no es esta que tenemos, la verdadera democracia sería el anarcocapitalismo, donde los servicios que ofrecen los gobiernos actuales estarían en manos privadas, siendo sometidos a la libre oferta y demanda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…