Ir al contenido principal

Me tiene loco una mujer

¡Jesucristo! ¡Cuanto tiempo sin actualizar mi blog! Me sorprende que todavía haya gente que lo lea. Veo que en el interín se han desarrollado mas blogs hondureños. Que bueno. Aunque ya no ando tan metido en la onda de los blogs, mis intereses han cambiado un poco; pero debido a algunos comentarios que me han caído últimamente me he animado a quitarle un poco el óxido a esta web.

Hablaré un poco sobre cuales han sido mis intereses en los últimos meses.

No he posteado últimamente (más de tres meses) por que muchas veces pienso que es más útil aprovechar los recursos ya existentes en la Red que pretender opinar sobre cosas que no conozco. En este intervalo de tiempo mi perspectiva de las cosas ha vuelto a cambiar (como era de esperarse) tengo bien claro que estoy en continua evolución mental, no soy de aquellos que se quedan estancados investigando sobre la misma temática, repitiendo en sus posts los mismos clichés de siempre (como cierta gente que conozco en la Red, que se las tiran de ser muy "racionales").

Pues bien, al principio de mi ausencia de este blog estuve leyendo mucho sobre liberalismo y la Escuela Austríaca de Economía. Todavía mantengo la postura anarquista de libre mercado (¿Acaso no es eso algo "cool"? Piénsenlo. ¿Cuantos anarquistas conocen? Eso de ser anarquista suena medio rebelde y contestatario) y me he dedicado a leer periódicos para entender un poco más la realidad nacional, lo cual no deja de ser un poco frustrante, ya que por mucho que lea kilómetros de papel periódico, resulta difícil poner en orden ese rompecabezas de datos para armar un "modelo de cómo funcionan las cosas".

Pero por sobre todas las cosas, ha acaparado mi pensamiento una mujer, un poco mayor que yo, que de ser una amiga a quien miraba con ojos neutrales, pasó a ser una chica a quien he tenido un cariño especial, viéndola con una admiración amoroso-platónica; situación esta que me ha traído por la calle de la amargura (¿Quién diría que esto pudiera pasarme a mí, de ordinario tan misógino?). Pues bien, yo que todo lo paso por un filtro teórico me dediqué a investigar sobre el controversial tema de la amistad entre un hombre y una mujer, llamándome principalmente la atención la cínica idea de que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible, ya que la tensión sexual implícita echa a perder ese vínculo. (Véase Ladder Theory) De ese tema hago una transición natural al tema de la seducción desde un punto de vista políticamente incorrecto. Me encuentro que para tener éxito con las mujeres es una gilipollez seguir el consejo de "solo se tú mismo" (¡Caramba! ¡Si lo hubiera sabido antes!) (Ver Fastseduction.com)

Esta perspectiva me ha ayudado a entender un poco más la psicología y conducta femenina, lo que ha servido de algo para lidiar con mi "amiga". En el proceso de querer agradar a esta mujer para que no se "aburra" (¡Y vaya que se queja de estar "aburrida"! Es como una indirecta para decirme que necesita que yo le cuente algo "entretenido") siento que me he vuelto menos "intelectual". Esta mujer me ha contaminado con su manera femenina y emocional de ver las cosas; hasta me he interesado por asuntos que antes consideraba tontos e irrelevantes como las leyendas, chistes y horóscopos (¡Dios mío, que me ha pasado!). Esta actitud rosa me ha producido menos deseos de actualizar este blog, cuyo concepto se basa en una actitud totalmente opuesta. Espero que se me pase pronto esta enfermedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como aprendí inglés

Tengo un nivel de inglés que me permite leer y escribir en ese idioma (ver mi blog Reason Prostituted ). Hay quienes me preguntan que cómo es que aprendí inglés. No aprendí inglés por medio de una institución educativa. Tampoco he vivido en Estados Unidos. Lo que me ha servido de base fueron un par de "cursos" de inglés bastante básicos. Uno consistente en un librito y un par de audiocassettes, y el otro un antiguo y amarillento libro. También tres clases de inglés que llevé en la universidad. He estado aprendiendo inglés desde principios de los 90's, en forma lenta pero persistente. En este proceso me ha servido ver películas y programas de televisión en inglés (con subtítulos), y aprender letras de canciones en inglés (también sermones religiosos). Pero lo que ha impulsado más mi aprendizaje del inglés ha sido mi interés por la lectura. El primer libro que leí en inglés fue Jelly Belly , que trata sobre los esfuerzos de un niño gordo para adelgazar. Bast

Yet another blog of mine

As if I didn't have enough blogs... Here comes Blogpil . Health pills from Honduras... . What happened with my abandoned blogs? Well. This I abandoned for son long. But still, it can serve me as a metablog: for comenting my other blogs. The philosophical ones... I abandoned them because they don't pay. Philosophy is not profitable for me. These days I am more practical. I am comited to offer value to my readers. Who really cares about my stupid opinions? Everyone has an opinion. Opinions are cheap. Anarchism, in my blog Contraeconomia doesn't pay off. I love utopias, but utopias are not practical. Critique of atheism, in my blog Reason Prostituted , didn't pay me at all. But my Sangre de Cristo blog (Blood of Christ), is better. Lately I've been exploring the issue of metaphysical prayers . My blog about promos and services of cellphone companies turned out to be very profitable. That one I'll keep up updating. The one about Honduras , in Englis

We trap God

Photo by @brianphone We trap God, hang Him in stained glass, entrance Him by organ music and chorus We bind Him by ritual, tickle Him by prayers and train Him to become our pet. And we freely make Him take off our guilt of exploiting too much, Of having too much, of wasting too much, of living too comfortably Once the desert God, jealous and wild; now an amulet on a charm bracelet. —Yorifumi Yagucchi   Sapporo, Japan. Taken from the book "Living more with less" by Doris Janzen Longacre.