Ir al contenido principal

Me tiene loco una mujer

¡Jesucristo! ¡Cuanto tiempo sin actualizar mi blog! Me sorprende que todavía haya gente que lo lea. Veo que en el interín se han desarrollado mas blogs hondureños. Que bueno. Aunque ya no ando tan metido en la onda de los blogs, mis intereses han cambiado un poco; pero debido a algunos comentarios que me han caído últimamente me he animado a quitarle un poco el óxido a esta web.

Hablaré un poco sobre cuales han sido mis intereses en los últimos meses.

No he posteado últimamente (más de tres meses) por que muchas veces pienso que es más útil aprovechar los recursos ya existentes en la Red que pretender opinar sobre cosas que no conozco. En este intervalo de tiempo mi perspectiva de las cosas ha vuelto a cambiar (como era de esperarse) tengo bien claro que estoy en continua evolución mental, no soy de aquellos que se quedan estancados investigando sobre la misma temática, repitiendo en sus posts los mismos clichés de siempre (como cierta gente que conozco en la Red, que se las tiran de ser muy "racionales").

Pues bien, al principio de mi ausencia de este blog estuve leyendo mucho sobre liberalismo y la Escuela Austríaca de Economía. Todavía mantengo la postura anarquista de libre mercado (¿Acaso no es eso algo "cool"? Piénsenlo. ¿Cuantos anarquistas conocen? Eso de ser anarquista suena medio rebelde y contestatario) y me he dedicado a leer periódicos para entender un poco más la realidad nacional, lo cual no deja de ser un poco frustrante, ya que por mucho que lea kilómetros de papel periódico, resulta difícil poner en orden ese rompecabezas de datos para armar un "modelo de cómo funcionan las cosas".

Pero por sobre todas las cosas, ha acaparado mi pensamiento una mujer, un poco mayor que yo, que de ser una amiga a quien miraba con ojos neutrales, pasó a ser una chica a quien he tenido un cariño especial, viéndola con una admiración amoroso-platónica; situación esta que me ha traído por la calle de la amargura (¿Quién diría que esto pudiera pasarme a mí, de ordinario tan misógino?). Pues bien, yo que todo lo paso por un filtro teórico me dediqué a investigar sobre el controversial tema de la amistad entre un hombre y una mujer, llamándome principalmente la atención la cínica idea de que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible, ya que la tensión sexual implícita echa a perder ese vínculo. (Véase Ladder Theory) De ese tema hago una transición natural al tema de la seducción desde un punto de vista políticamente incorrecto. Me encuentro que para tener éxito con las mujeres es una gilipollez seguir el consejo de "solo se tú mismo" (¡Caramba! ¡Si lo hubiera sabido antes!) (Ver Fastseduction.com)

Esta perspectiva me ha ayudado a entender un poco más la psicología y conducta femenina, lo que ha servido de algo para lidiar con mi "amiga". En el proceso de querer agradar a esta mujer para que no se "aburra" (¡Y vaya que se queja de estar "aburrida"! Es como una indirecta para decirme que necesita que yo le cuente algo "entretenido") siento que me he vuelto menos "intelectual". Esta mujer me ha contaminado con su manera femenina y emocional de ver las cosas; hasta me he interesado por asuntos que antes consideraba tontos e irrelevantes como las leyendas, chistes y horóscopos (¡Dios mío, que me ha pasado!). Esta actitud rosa me ha producido menos deseos de actualizar este blog, cuyo concepto se basa en una actitud totalmente opuesta. Espero que se me pase pronto esta enfermedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…