sábado, marzo 01, 2008

Como aprendí inglés

Broken English Spoken Perfectly

Tengo un nivel de inglés que me permite leer y escribir en ese idioma (ver mi blog Reason Prostituted).

Hay quienes me preguntan que cómo es que aprendí inglés.

No aprendí inglés por medio de una institución educativa. Tampoco he vivido en Estados Unidos.

Lo que me ha servido de base fueron un par de "cursos" de inglés bastante básicos. Uno consistente en un librito y un par de audiocassettes, y el otro un antiguo y amarillento libro.

También tres clases de inglés que llevé en la universidad.

He estado aprendiendo inglés desde principios de los 90's, en forma lenta pero persistente. En este proceso me ha servido ver películas y programas de televisión en inglés (con subtítulos), y aprender letras de canciones en inglés (también sermones religiosos).

Pero lo que ha impulsado más mi aprendizaje del inglés ha sido mi interés por la lectura.

El primer libro que leí en inglés fue Jelly Belly, que trata sobre los esfuerzos de un niño gordo para adelgazar. Bastante simpático.

Al principio tenía necesidad de consultar frecuentemente en un diccionario, lo que resultaba bastante tedioso.

Pero fue mi interés por los temas religiosos lo que más me motivó a aprender inglés.

El primer libro religioso que leí en inglés fue 50 years in the "church" of Rome que era un relato de la conversión de un sacerdote católico del siglo XIX al protestantismo. Un libro fuertemente anti-católico. (En aquel tiempo yo era un evangélico fundamentalista.)

Luego leí What's wrong with Christian Rock?, de Jeff Godwin un libro que aseguraba que la música rock cristiana y sus derivados era del diablo.

Posteriormente, cuando vine a dudar de la religión cristiana, leí Why I'm not a Christian de Bertrand Russell. Luego al empezar a explorar Internet leí un montón de artículos en inglés de infidels.org. No he parado de leer en inglés desde entonces.

Es de notar que mi aprendizaje del inglés ha venido como resultado secundario de mi interés por la lectura, y específicamente, en el tema de la religión, más que en el mero objetivo de aprender inglés. Me interesa más el material que el lenguaje en sí mismo.

Me cuentan que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez empezó a aprender inglés cuando era niño debido a su interés por los aviones.

Creo que interesarse por un tema en específico es una buena forma de aprender inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin de que religión es, digo luego de tantas lecturas sobre el tema.

Ardegas dijo...

Ninguna religión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails