Ir al contenido principal

Bloguear no es fácil

The Secret Power of Blogging

Después de que empecé a crear blogs especializados en vez de poner todo en uno solo (en éste)como lo venía haciendo han sucedido varias cosas.

Ya no escribo tantos posts sobre economía (Contra Economía). Me he vuelto a interesar por la religión (Sangre de Cristo) y he retomado mi polémica contra el ateísmo (La Razón Prostituida) la que ya había abandonado hace tiempo. Pero sobre todo, he escrito más posts sobre cuestiones que atañen a Honduras (Nacer en Honduras).

Siento mayor libertad de hablar de todo, pero también una mayor presión por escribir.

Confieso que esta especialización de blogs tuvo que ver con mi implementación de Adsense. Y la verdad es que no es la gran cosa. Tengo que buscarme un trabajo de verdad, pero no sé en qué. Estoy decepcionado de esta carrera de Economía que saqué.

Bloguear no es fácil. El tiempo que consume solo estar navegando en Internet puede ser demasiado. Solamente la investigación para escribir un post pseudo-académico decente es algo que toma tiempo. Y no digamos con estas conexiones tan lentas, y peor aún, no tener computadora y tener que ir a un cyber.

A veces me siento estúpidamente feliz, y otras veces perplejo.

Es lo que hay.

Comencé este blog al principio con una ligera tendencia de izquierda, luego me definí "contra la corrección política y los progres" y en el transcurso me he convertido en un progre al que la corrección política no le parece tan mala idea.

Ironías de la vida.

Aunque no progre de socialdemócrata o estalinista, sino de anarquista.

Hay unos secretitos sobre la historia de este blog que pienso que ya es hora de revelar. Ya se acerca el tercer aniversario de este blog, así que estén pendientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…