Ir al contenido principal

La Tribuna Satánica

La Tribuna tiene una campañita en contra de la secta religiosa "Creciendo en Gracia". Y con esto se aprovecha del morbo y fascinación del hondureño por lo sobrenatural y diabólico y de su ignorancia y simplicidad, para vender más periódicos.

Esto es precisamente lo que buscaban los líderes de esta secta, captar la atención del público con declaraciones escandalosas.

Pero no se puede tomar literalmente la pretensión de Miranda de ser el Anticristo cuando al mismo tiempo dice ser "Jesucristo hombre", y mucho menos se puede acusar a "Creciendo en Gracia" de ser una "secta satánica" cuando no creen en la existencia de Satanás, pero La Tribuna machaca y machaca con lo mismo.

Pero lo peor es el llamado de este periódico al Congreso para que legisle y decida sobre asuntos teológicos que no le conciernen, por ser éste un Estado Laico. Siguiendo la línea de razonamiento que dice que el Estado debe defender el cristianismo, se podría decir que el Estado debe perseguir la religión judía, ya que no forma parte de nuestra "herencia cristiana". Recordemos que los judíos niegan que Jesús sea el mesías, y en su epístola, el apóstol Juan nos recuerda que "todo el que niega que Jesús es el mesías es el anticristo". Así pues, tenemos a ilustres anticristos entre nosotros: académicos, políticos y hombres de negocios. ¿También hay que perserguirlos? Es absurdo.

Me parece claro que los seguidores de Miranda están siendo manipulados, pero también creo que existe manipulación en otros grupos religiosos con mayor aprobación social. Pero eso es un mal menor en comparación con un escenario en que el Estado decida que es lo que debemos creer, cuales creencias son aceptables y cuales no.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

La propiedad según Proudhon

Encontré esto en una entrada de Wiki sobre el mutualismo: Pierre-Joseph Proudhon fue uno de los más famosos filósofos que ha expuesto sus ideas sobre la naturaleza de la propiedad. Es conocido por exclamar "La propiedad es el robo", pero es menos conocido por también haber exclamado "La propiedad es libertad" y la "La propiedad es imposible". De acuerdo con Colin Ward, Proudhon no vio contradicción entre estos lemas. Esto es porque Proudhon distinguía entre lo que él consideraba dos formas distintas de propiedad a menudo nombradas con la misma etiqueta. Para los mutualistas esta es la distinción entre la propiedad creada gracias a la coerción y la propiedad creada por la labor. La propiedad es el robo "cuando está relacionada a un terrateniente o capitalista cuyo dominio es derivado de la conquista o explotación y solo puede ser mantenido a través del Estado, leyes de propiedad, policía, y un ejército". La propiedad es libertad para "la fa…