domingo, diciembre 12, 2004

En Defensa de la Virginidad

Según Yahoo! News, en Uganda se dio un "rally" de chicos y chicas promoviendo la virginidad. Un muchacho dice que si no tienes pareja te consideran loco, pero que ellas están "locas por Cristo". Es decir, que sustituyen el deseo del sexo por el fervor religioso.

Estoy de acuerdo en que la abstinencia es la mejor forma de prevenir el SIDA, de hecho yo la practico, y me parece correcto criticar ciertos estereotipos sociales. Lo que no dicen es que la masturbación puede servir como un apoyo para soportar la abstinencia. Y es de notar que los textos sagrados no se pronuncian en contra de esta práctica.

El problema con la abstinencia es que no todos pueden practicarla, por lo que, para los que no puedan aguantarse, se recomienda que utilicen el condón.

Es cierto que hay culturas en Africa que prohiben el sexo premarital, lo que no dicen estos señores es que también acostumbran a casar a los jóvenes en edades muy tempranas, algo que en muchas sociedades occidentales se considera ilegal.

Pero veamos lo que dice un líder de este grupo con respecto a la abstinencia:

"¿Ustedes saben lo que es comer un mango verde? Es muy, muy amargo".

Pero al parecer siempre hay alguien a quien le gusta, aquí en Honduras los venden sazonados con sal y pimienta, cortados en trocitos, y son deliciosos.

CategoriaMujeres

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails