Ir al contenido principal

We trap God


Photo by @brianphone

We trap God,
hang Him
in stained glass,
entrance Him
by organ music
and chorus

We bind Him
by ritual,
tickle Him
by prayers
and train Him
to become our pet.

And we freely
make Him
take off
our guilt
of exploiting
too much,

Of having
too much,
of wasting
too much,
of living
too comfortably
Once the desert God,
jealous
and wild;
now an amulet
on a charm
bracelet.

—Yorifumi Yagucchi
  Sapporo, Japan.

Taken from the book "Living more with less" by Doris Janzen Longacre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Monopolios en Honduras?

Este es un país pequeño, pero dominado por poderosos, que por mantener privilegios, concesiones, monopolios y oligopolios, no permiten que el país se desarrolle.

Presidente Mel Zelaya
No dudo que este país este controlado por grupos poderosos que utilicen al gobierno para su propio beneficio. Pero no se de que monopolios habla, a menos que sean los monopolios tradicionales del Estado, como la policía, el ejército, la justicia y las carreteras, etc., y los cuasi-monopolios como los servicios de electricidad, agua, salud, etc. Un monopolio del sector privado no conozco. También hay algunos cuantos oligopolios privados, como ser los del cemento, azúcar, periódicos y telefonía celular. No creo que estas industrias no dejen desarrollarse al país. Y en cuanto a los combustibles, su precio está controlado por el Estado. Además, en un mundo globalizado, la competencia a nivel internacional elimina los monopolios y oligopolios, a menos que estos gocen de la protección estatal. Por estas…

Mensaje de los asesinos de Chamelecón

Este fue el mensaje que dejaron los asesinos de la masacre de Chamelecón. Lo tomé de este foro mexicano: Esta es una advertencia para todos los cachurecones ya nos aburrimos de este basura de Pepe Lobo y sus leyes y nosotros vamos a andar jugando todo puto cachureco que apoye a este narco Pepe, lo vamos a matar y todo carro que miremos con afiches o insignias de Pepe Lobo lo vamos a ametrallar, asi como a este bus y a ver ahora que inventa para seguir haciendose propaganda en la tele y vos Oscar Alvarez ministro homosexual que navidad segura le das a esta gente, donde estan los chepos que le prometiste a la gente en cada bus ya dejense de falsedad y de camapañas sucias que nosotros los hondureños ya nos cansamos de ustedes bola de narcos y ahora a quien le vas a echar la culpa de estas muertes si los principales culpables son ustedes vos Pepe y este presidente pisa culo Maduro. Pueblo ya es hora de que habran los ojos y se den cuenta de la realidad piensen como estaría el pueblo en…

Cómo escribir arroba sin ALT 64

Los teclados para el idioma español no son como los anglosajones. En aquellos solo basta hacer SHIF + 2 para hacer la arroba, mientras que en los de español es necesario teclear ALT + 64.Al menos así me habían enseñado toda la vida, hasta que me encontré este post que dice que la arroba también puede escribirse con ALT GR + 2. También se puede escribir con ALT GR otros caracteres en el teclado alfanumérico.No sé por qué nadie me enseñó eso en los diversos cursos de computación.